Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Plataforma de vecinos y asociaciones
Los vecinos de Vegas del Genil han criticado duramente al Ayuntamiento por su lenta reacción tras el apagón eléctrico del 28 de abril, que pudo haber afectado la calidad del agua potable. Muchos residentes consideran que el consistorio debería haber advertido antes sobre posibles riesgos, en lugar de esperar varios días para confirmar que el agua es apta para el consumo, generando preocupación e incertidumbre en la comunidad.
El Ayuntamiento de Vegas del Genil ha publicado recientemente un comunicado informando a sus vecinos sobre posibles incidencias en el suministro de agua potable tras el apagón eléctrico del pasado 28 de abril. Sin embargo, esta información ha llegado varios días tarde, cuando muchos residentes ya habían consumido agua sin ninguna advertencia, generando indignación y críticas en redes sociales.
Según el comunicado oficial de Aguasvira, encargado de la gestión del agua en el municipio, el corte de electricidad podría haber afectado el correcto funcionamiento de los sistemas de bombeo y otros equipos esenciales para la distribución de agua potable. Esto podría haber comprometido temporalmente la calidad del agua, un riesgo que, para muchos vecinos, debería haberse comunicado de inmediato, y no varios días después, cuando el consumo ya se había producido.
Las reacciones no se han hecho esperar. Vecinos han expresado su frustración en redes sociales: «Muchas gracias por informar, pero creo que es demasiado tarde, ya llevamos días bebiendo. Creo que podrían haber informado que por prevención no se bebiese… digo yo».
Otros han señalado que el sabor del agua lleva tiempo siendo cuestionable: «Aunque este agua no está buena de sabor hace tiempo y hay mucha gente que no bebe del grifo sin filtrar o agua embotellada. Pero esto se avisa antes, no 4 días después».
Para otros vecinos aseguran que el problema es más profundo y refleja una gestión deficiente del servicio: «Para el precio que tiene el agua, tenían que traerla de Lanjarón por lo menos. Sinvergüenzas».
Los residentes exigen explicaciones y una disculpa formal por la falta de previsión y comunicación en una situación que podría haber tenido graves consecuencias para la salud pública. Además, muchos piden mejoras en el sistema de alertas para que situaciones como esta no se repitan en el futuro.